Síntomas

En este listado podrás encontrar lo que esté molestando a tus ojos, pero también en consulta podemos diagnosticar algo que no considerabas

Flotadores (moscas flotantes)

Puedes ver manchas flotantes, hilos o ‘moscas’, incluso flashes de luz brillante aún en la oscuridad. Habitualmente la causa es la edad, el envejecimiento del ojo.

Ojo rojo

El enrojecimiento del ojo puede asociarse a distintas afecciones y lesiones que causan irritación, presencia de sangre dentro del ojo o congestión de los vasos sanguíneos.

Visión borrosa

Es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos luzcan desenfocados. Las principales causas de la visión borrosa son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia.

Halos de luces

Se trata de círculos de luz difusa que se forman alrededor de una fuente de iluminación, como las farolas de las calles o las luces de los coches.

Lagrimeo

Se trata de un trastorno ocular caracterizado por un lagrimeo excesivo y constante, bien por una producción excesiva de lágrimas, bien por una obstrucción en el sistema de drenaje de las mismas.

Comezón ocular

La sensación de ardor o picor de ojos, asociada o no a la secreción de algún fluido distinto a las lágrimas, puede estar ocasionada por alergias, infecciones, irritaciones o sequedad debida a fatiga visual.

Baja visual

Quienes lo tienen, suelen tener una agudeza visual igual o menor a 0,3 o una pérdida de campo visual de menos de 20 grados y puede caracterizarse por una pérdida de agudeza visual o de campo visual.

Dolor ocular

El dolor ocular se puede describir como una sensación urente, pulsátil, dolorosa o lacerante en o alrededor del ojo. También se puede sentir como si tuviera algo alojado en el ojo.

Inflamación

También conocida como uveítis, se produce cuando la capa intermedia del globo ocular se inflama (se enrojece y se hincha). En esta capa, llamada úvea, hay muchos vasos sanguíneos que nutren al ojo.

Ojo seco

Los ojos secos son una afección habitual que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos correctamente. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones.

Fotopsias (destellos de luz)

Se trata de una percepción de luz (rayo luminoso) puramente subjetiva y que viene acompañada a una patología, especialmente de la retina o del cerebro.

Pérdida visual súbita

Se considera repentina (o súbita) si se desarrolla en unos pocos minutos a un par de días. Puede afectar a uno o a ambos ojos y a la totalidad del campo visual.

Sangrado en el ojo

También conocido como hemorragia subconjuntival o hiposfagma se caracteriza por la aparición de una mancha roja de sangre bajo la conjuntiva ocular.

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición