Estudios

También puedo ayudarte con las siguientes pruebas de diagnóstico o estudios

Exploración con lámpara de hendidura

La lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse como un rayo delgado.

Ultrasonido modo A y modo B

Es un método diagnóstico que explora el eco de las ondas electromagnéticas en los tejidos oculares que se analiza para descartar o corroborar alguna enfermedad del ojo u órbita.

Fotografía de fondo de ojo

Es la creación de una fotografía de la superficie interior del ojo, que incluye la retina, el nervio óptico, la mácula y el polo posterior; se lleva a cabo por una cámara de fondo de ojo.

Examen de la vista

Implica una serie de pruebas para evaluar su visión y detectar enfermedades oculares. Su oftalmólogo puede usar una variedad de instrumentos y técnicas distintas.

Toma de la presión intraocular

También conocida como tonometría, es en un examen para medir la presión dentro de los ojos. Este examen, o prueba diagnóstica, se emplea para buscar glaucoma.

Gonioscopia (para diagnóstico de glaucoma)

La gonioscopia es un examen indoloro que su oftalmólogo utiliza para confirmar el estado de una parte de su ojo que se conoce como el ángulo de drenaje. Esta área se encuentra al frente del ojo entre el iris y la córnea.

Revisión de fondo de ojo bajo dilatación pupilar

La exploración del fondo de ojo es una prueba que permite obtener información de las estructuras más importantes de la parte posterior del globo ocular, así como realizar el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías oftalmológicas.

Retiro de cuerpos extraños oculares

En estos casos es de mucha importancia no manipular el ojo, sobre todo cuando se trata de objetos incrustados, ya que podrían ocasionar un daño severo.

Paquimetría

La microscopía especular permite realizar el estudio del endotelio corneal. Puesto que la distribución celular es prácticamente uniforme, mediante la microscopía se puede conocer el número, la forma y el tamaño de la población endotelial.

Graduación de lentes

La graduación de una persona determina su agudeza visual, es decir, la capacidad que tiene para percibir detalles de la realidad situados a más o menos distancia y en condiciones de buena iluminación.

Exploración de superficie ocular

Algunos trastornos oculares presentan muy pocos síntomas, por lo que una exploración ayuda a diagnosticar y tratarlo con tiempo. El diagnóstico de los trastornos oculares, en un principio, se basa en los síntomas, el aspecto de los ojos y el resultado de la exploración.

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición