Enfermedades

Estas son algunas de las condiciones o enfermedades con los que puedo apoyarte

Retinopatía diabética

Las personas con diabetes pueden tener una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética. Esta enfermedad ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina.

Desprendimiento de retina

La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina a través de la córnea, la pupila y el cristalino.

Oclusión de la Vena Central de la Retina (OVCR)

Al bloqueo de la vena retiniana principal se lo denomina oclusión de la vena central de la retina (OVCR). Cuando la vena está bloqueada, la sangre y el líquido se derraman en la retina.

Oclusión de rama venosa

La oclusión venosa retiniana (OVR) es la segunda causa más frecuente de pérdida de visión por patología vascular de la retina, después de la retinopatía diabética.

Degeneración macular relacionada a la edad

Es una enfermedad asociada con el envejecimiento que gradualmente destruye la visión central y el detalle de la imágenes. La visión central hace falta para ver con claridad y para realizar tareas diarias como por ejemplo leer y conducir.

Cataratas

Es la opacidad del lente natural del ojo (cristalino), el cual es claro y transparente. Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es como mirar a través de un parabrisas empañado.

Membrana epirretiniana

La membrana epirretiniana macular (MEM) supone el crecimiento de un tejido en la superficie de la retina en el área macular, que se puede contraer produciendo disminución de visión y deformación de las imágenes.

Agujero macular

El agujero macular es la presencia de una pequeña apertura circular en la mácula, que es la zona central de la retina. La retina es la capa del fondo del ojo que capta aquellos estímulos luminosos y percibe las imágenes que enviaremos a nuestro cerebro.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo.

Astigmatismo

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea del ojo o lente. Normalmente, la córnea y la lente son lisas y curvadas por igual en todas las direcciones.

Miopía

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.

Conjuntivitis

La conjuntivitis se suele llamar “ojo rojo”. Ocurre cuando una infección o alergias irritan a la conjuntiva. Los ojos se ponen rojos y se hinchan, ya veces producen una descarga pegajosa. Puede tener conjuntivitis en uno o ambos ojos.

Uveítis

La uveítis se produce cuando la capa intermedia del globo ocular se inflama (se enrojece y se hincha). En esta capa, llamada úvea, hay muchos vasos sanguíneos que nutren al ojo.

Queratitis

La queratitis es una condición que ocurre en la córnea (la cúpula transparente y redonda que cubre el iris del ojo y la pupila) cuando ésta se inflama, produciendo dolor y enrojecimiento del ojo, y afectando la visión. También conocida como úlcera corneal.

Valoración Oftalmológica General

Desde al nacimiento hasta la adolescencia, los ojos de los niños crecen y cambian rápidamente. Algunos adultos no deben esperar hasta los 40 años para hacerse un examen ocular completo.

Hipermetropía

La hipermetropía, es cuando ves cosas que están lejos mejor que cosas que están cerca. Su ojo se enfoca mejor en objetos distantes que en los cercanos.

Oclusión de la arteria central de la retina

La oclusión de la arteria central de la retina ocurre cuando se bloquea dicha arteria, normalmente por un émbolo. Esto causa pérdida de visión repentina, indolora, unilateral y por lo general grave.

Pterigión

El pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos.

Hemorragia vítrea

La hemorragia vítrea produce síntomas variables dependiendo la cantidad de sangrado: visión de manchas que flotan (miodesopsias), visión borrosa o pérdida completa de la visión de forma brusca.

Edema Macular

La mácula es la zona central de la retina o fondo de ojo y es el punto de máxima visión. La integridad de la mácula permite disfrutar de una visión central nítida, distinguir detalles o leer con claridad.

Orzuelos y Chalaziones

El chalazión es un bulto que se forma en el párpado superior o inferior. Aparece como consecuencia de una acumulación de secreción de grasa en las glándulas de Meibomio.

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición