Cirugías

Puedes estar tranquilo de que estás en buenas manos

Tratamiento oftalmológico del paciente diabético

En caso de diabetes, hable con su médico primario sobre cómo controlar el azúcar en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos en la retina. Esto causa pérdida de la visión.

Cirugía de Catarata por facoemulsificación

Empleada para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo, con la facoemulsificación el oftalmólogo usa un instrumento que produce ondas sonoras para romper la catarata en pequeños fragmentos.

Tratamiento de Glaucoma

El glaucoma consiste en la pérdida gradual de la visión debido al aumento constante de la presión intraocular (dentro del ojo) por la acumulación del líquido (humor acuoso) y que ocasiona la neuropatía óptica (lesión irreversible al nervio óptico).

Aplicación de láser en retina

Consiste en la aplicación de láser en la retina sobre zonas dañadas para tratar o prevenir problemas. Se usa según la enfermedad: para aplicación de láser por retinopatía diabética en caso de desgarros en desprendimiento de retina u obstrucciones venosas.

Aplicación de inyección para tratamiento de retina

El interior del ojo está lleno de líquido gelatinoso (humor vítreo). Este procedimiento consiste en la inyección de medicamento cerca de la retina en la parte posterior del ojo.

Cirugía para dejar de usar lentes

La cirugía refractiva láser es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.

Valoración Oftalmológica General

Un examen ocular completo es sencillo y no causa molestia. No debe tomar más de 45 a 90 minutos. Su médico puede dejar en manos de los miembros de su equipo algunas partes de este examen.

Colocación de lentes intraoculares tóricos

El lente intraocular tiene el objetivo de reemplazar al cristalino, la lente natural de la estructura ocular. Recientemente, las lentes intraoculares no corregían el astigmatismo, sino que el paciente debía usar gafas o lentes luego de la cirugía de cataras.

Colocación de lentes multifocales

Como se explica arriba, existen distintas lentes tóricas. Las multifocales tienen tres focos: pueden enfocar a tres distancias diferentes, proporcionando a los pacientes una correcta visión de lejos, una clara visión intermedia y una aceptable visión de cerca.

Cirugía de Pterigión

El pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos.

Cirugía de orzuelos y chalaziones

El chalazión es un bulto que se forma en el párpado superior o inferior. Aparece como consecuencia de una acumulación de secreción de grasa en las glándulas de Meibomio.

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición