Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Optometrista en Toluca

¿Buscas a un Oculista en Toluca? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Optometrista en Toluca

El optometrista, al que también se conoce como óptico, brinda atención primaria en salud visual y se diferencia del oftalmólogo en que no es médico, sino graduado en Óptica y Optometría.

La función principal del optometrista es la de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Este se encarga de detectar las alteraciones oculares refractivas que pueden ser corregidas por sistemas ópticos (gafas y lentes de contacto), aplica terapia visual, propone técnicas de educación visual, de contactología y de higiene visual.

Los optometristas pueden trabajar en centros médicos junto a un oftalmólogo, o bien, en un establecimiento de óptica.

Las funciones de un optometrista pueden ser:

  • Detección de una pérdida visual (primer filtro antes de la exploración oftalmológica).
  • Desarrollar estudios de la visión.
  • Determinar trastornos visuales refractivos y proponer su corrección.
  • Brindar terapia visual y reeducación.
  • Manejo de instrumentos ópticos.
  • Realización de pruebas diagnósticas mediante equipos de obtención de imágenes.
  • Prescripción y adaptación de lentes oculares y/o gafas.

¿Cuándo debemos acudir al oftalmólogo?

Ante cualquier molestia, dolor, pérdida de visión o indicio de enfermedad ocular debe acudir al oftalmólogo, ya que es el profesional que puede abordar cualquier tipo de problema que tenga que ver con la visión, el ojo o la zona externa del ojo. Si además sufre alguna patología como es una catarata, glaucoma, un desprendimiento de retina o una degeneración ocular debe ser un médico especialista en oftalmología quien le realice una valoración.

Dr. Enrique Vargas Solalinde – Optometrista en Toluca

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica Optometrista en Toluca

Dr. Enrique Vargas – Optometrista en Toluca

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Metepec ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

¿Buscas a un Optometrista en Toluca? ¡Agenda tu cita!

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición.