Retinólogo en Toluca

Oftalmólogo en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

¿Buscas a un oftalmólogo en Metepec? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos


Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Pacientes satisfechos – Oftalmólogo en Metepec

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Especialista en Oftalmología en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Si buscas clínicas oftalmología Metepec ¡Llámanos!

Preguntas Frecuentes – Oftalmólogo en Metepec

Un oftalmólogo es un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos relacionados con los ojos y la visión.

Debes visitar a un oftalmólogo si experimentas problemas en la visión, como visión borrosa, ojos rojos, dolor ocular o si tienes antecedentes familiares de enfermedades oculares.

Durante una cita con un oftalmólogo, se realizará una evaluación completa de tus ojos y visión, que incluye la medición de la agudeza visual, la revisión de la salud ocular y la realización de pruebas adicionales según sea necesario.

Las enfermedades oculares más comunes tratadas por los oftalmólogos incluyen la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, el glaucoma, la catarata y la degeneración macular relacionada con la edad.

Si se detecta una enfermedad ocular, el oftalmólogo diseñará un plan de tratamiento personalizado que puede incluir medicamentos, cirugía o terapia visual.

La cirugía refractiva es una intervención quirúrgica realizada por un oftalmólogo para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Para cuidar tus ojos, debes evitar frotarlos con frecuencia, usar gafas de sol para protegerlos de los rayos UV y tener una dieta saludable que incluya alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Deberías visitar al oftalmólogo al menos una vez al año para una revisión general de tus ojos y visión, pero debes consultar con tu médico sobre la frecuencia adecuada para tu caso particular.

Sí, puedes usar lentes de contacto si tienes problemas de visión. Sin embargo, debes seguir las instrucciones del oftalmólogo y cuidar bien tus lentes para evitar infecciones y otros problemas.

Clínica de oftalmología Metepec

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Oftalmólogo en Metepec – Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Metepec ¡Contáctanos!

Oftalmólogo en Metepec

Corresponde a los licenciados o doctores en medicina, especialistas en oftalmología: la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

El especialista en oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas.

Además el oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

Si buscas consultorios de oftalmología Metepec ¡Agenda tu cita!

¿En qué se especializan los oftalmólogos?

Si bien los oftalmólogos se capacitan para atender todos los problemas y afecciones de los ojos, algunos se especializan aún más en áreas específicas de la atención médica y quirúrgica de los ojos.

Esta persona se conoce como un subespecialista. No solo tiene uno o dos años adicionales de capacitación a fondo (conocida como Pasantía) en una de las muchas subespecialidades como Glaucoma, Retina, Córnea, sino en Pediatría, Neurología, Oculoplastia, Cirugía, u otras.

Esta capacitación y este conocimiento adicionales los preparan para atender situaciones complejas específicas en ciertas áreas del ojo y en ciertos grupos de pacientes.

Precios de un oftalmólogo en Metepec

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el precio de una consulta en cualquiera de las clinicas de oftalmologia en Metepec?

Y una respuesta que te puede dar mucha claridad para encontrar oftalmólogos reconocidos en Metepec, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Es natural que muchas personas que padecen de algún tipo de condición en los ojos, estén en constante búsqueda por los mejores oftalmologos de Metepec.

Pero para poder encontrar a los mejores oftalmologos en Metepec, se deben de tomar en cuenta factores vitales que parten desde la experiencia y estudios de los médicos especialistas, hasta las herramientas y tecnología disponibles con las que cuenta la clínica.

Si buscas a una clínica de oftalmología en Metepec, o buscas a un oftalmólogo en Metepec ¡Contáctanos!

Agenda tu cita – Médicos oftalmólogos certificados en Metepec

Si buscas una clínica de oftalmología en Metepec, pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición