Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Iridotomía en Metepec

¿Buscas a un especialista en iridotomía en Metepec? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Iridotomía en Metepec

Es un tratamiento quirúrgico con láser que se realiza en el iris, la zona coloreada del ojo que se encuentra entre el cristalino y la córnea, y su objetivo principal es mejorar el drenaje intraocular para evitar daños y pérdida de visión, por lo que suele emplearse con asiduidad para tratar algunos tipos de glaucoma

¿Cómo es el procedimiento?

Consiste en hacer un pequeño agujero, aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler, a través del borde externo del iris.

Esto permite crear nuevos canales de drenaje para que el humor acuoso pase desde la cámara posterior a la anterior del ojo.

¿Cuándo se debe usar?

Es uno de los tratamientos más eficaces para el glaucoma agudo por cierre angular, que se produce cuando el drenaje del humor acuoso se cierra completamente de forma repentina ante un estrechamiento del ángulo que forman el iris y la córnea. El líquido empieza a acumularse en el interior del ojo, aumentando la presión intraocular y pudiendo llegar a causar daños en el nervio óptico, principal motivo de la pérdida de visión por glaucoma. 

En determinados escenarios, la iridotomía láser también se puede utilizar para restablecer una configuración normal del iris, por lo que se recomienda a aquellos pacientes con síndrome de dispersión pigmentaria -cuando el iris se comba hacia atrás, rozando contra el cristalino y liberando demasiada cantidad de pigmento.

Especialista en iridotomía en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica especialista en iridotomía en Metepec

Iridotomía en Metepec –
Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Metepec ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición