Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialistas en córnea en Metepec

¿Buscas a un especialistas en córnea en Metepec? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Especialistas en córnea en Metepec

La córnea es la capa exterior transparente y protectora de su ojo. Junto con la esclerótica (el blanco de su ojo), sirve como barrera contra la suciedad, los gérmenes y otras cosas que pueden causar daño. Dato curioso: la córnea también puede filtrar parte de la luz ultravioleta del sol. Pero no mucho, por lo que su mejor opción para mantenerlo saludable es usar un par de gafas de sol envolventes cuando esté al aire libre.También juega un papel clave en la visión . Cuando la luz entra en su ojo, se refracta o se dobla por el borde curvo de la córnea. Esto ayuda a determinar qué tan bien su ojo puede enfocar objetos cercanos y lejanos.Si su córnea está dañada por una enfermedad, infección o lesión, las cicatrices resultantes pueden afectar su visión . Pueden bloquear o distorsionar la luz cuando entra en su ojo.

Síntomas

El término enfermedad de la córnea se refiere a muchas afecciones que afectan esta parte del ojo. Estos incluyen infecciones, degradación de tejidos y otros trastornos que le transmiten sus padres.

La córnea generalmente se cura sola después de la mayoría de las lesiones o infecciones menores. Pero durante el proceso de curación, es posible que note síntomas como:

  • Dolor.
  • Visión borrosa.
  • Desgarro.
  • Enrojecimiento.
  • Extrema sensibilidad a la luz.

Estos síntomas también vienen con otros problemas oculares, por lo que pueden indicar un problema más grave que requiere un tratamiento especial. Si los tiene, acuda a su oculista.

¿Que condiciones pueden causar daños?

  • Queratitis.
  • Herpes ocular.
  • Herpes Zoster.

Degeneraciones corneales como:

  • Distrofias corneales.
  • Distrofia de Fuchs.
  • Queratocono.
  • Distrofia de celosía.

¿Se puede prevenir?

Siga estrictas pautas de higiene si usa lentes de contacto. El uso inadecuado es la principal razón para desarrollar enfermedades de la córnea. Eso reducirá sus posibilidades de infecciones corneales relacionadas con su uso. No duerma con lentes de contacto puestos.

El seguir pautas higiénicas y medidas de seguridad, protegerá sus ojos y evitará un problema mayor, como la necesidad de una cirugía ocular o el uso de un implante ocular.

No puedes prevenir las enfermedades que te transmiten tus padres (como las distrofias). Pero puede conservar su visión si los encuentra y los trata a tiempo.

Especialista en córnea en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica especialista en córnea en Metepec

Dr. Enrique Vargas –
Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Toluca ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición