Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en Miopía para niños en Metepec

¿Buscas a un especialista en miopía para niños en Metepec? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Cuento con un sistema aprobado por la FDA para disminuir la miopía en pacientes de 8-18 años de edad

Especialista en Miopía para niños en Metepec

La miopía es un problema común de la visión que con frecuencia empieza entre los 6 y los 14 años de edad.

Cerca del 5% de niños en edad preescolar, y 9% en edad escolar, así como 30% de adolescentes, se ven afectados por esta condición.

¿En qué consiste la miopía?

Es un error refractivo, es decir, que se produce cuando el ojo no refleja debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras. En la miopía, los objetos que están cerca se ven con claridad pero los objetos distantes se ven borrosos. La miopía es una afección común, presente en aproximadamente 25% de la población.

El propósito de la cirugía refractiva es reducir o eliminar la dependencia de dispositivos de corrección óptica, anteojos o lentes de contacto.Las técnicas quirúrgicas que corrigen la miopía se dividen en 2 categorías:

  • Técnicas quirúrgicas corneales.
  • Técnicas intraoculares.

Síntomas de la miopía

  • Dolor de cabeza.
  • Apretar los ojos para ver mejor
  • Esfuerzo ocular.
  • Dificultad para ver los objetos a distancia.

Causas

La película lagrimal, la córnea y el cristalino del ojo absorben la luz para que se enfoque en la retina. La retina recibe la imagen formada por estos rayos de luz. Envía la imagen al cerebro a través del nervio óptico, que realmente forma parte del cerebro. La miopía ocurre cuando el ojo es más largo de lo normal o tiene una córnea demasiado pendiente.

El resultado es que los rayos de luz se enfocan al frente de la retina y no sobre ella. En este caso, se ven con claridad los objetos que están cerca, pero los objetos a distancia se ven borrosos.

Especialista en miopía infantil en Metepec- Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica especialista en miopía en niños y adolescentes en Metepec

Miopía en niños en Metepec-
Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Metepec, ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición