Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en desprendimiento de retina en Toluca

¿Buscas a un especialista en desprendimiento de retina en Toluca? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Especialista en desprendimiento de retina en Toluca

¿Qué es la retina?

Nos referimos a la retina cuando hablamos del tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina a través de la córnea, la pupila y el cristalino. La retina convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan como las imágenes que vemos. Si buscas tener una visión clara, requieres tener una retina intacta y saludable.

En el centro de nuestro ojo hay un gel transparente llamado vítreo, el cual está unido a la retina. A veces, hay pequeños grupos de gel o células en el interior del vítreo proyectan sombras sobre la retina, haciendo que pudieras ver pequeños puntos, hilos, nubes o manchas que se mueven en el campo de visión. A ello se le conoce como manchas flotantes, y por lo habitual, se ven cuando se mira a un fondo plano, como un cielo azul o una pared.

Conforme envejecemos, el vítreo puede encogerse y tirar de la retina. Cuando esto sucede, podrías notar algo similar a las luces intermitentes o tener la sensación de ver estrellas. A ello se le llama centelleos.

Desgarramiento de retina

Generalmente, el vítreo se separa de la retina sin causar problemas. Sin embargo, ocasionalmente el vítreo tira con demasiada fuerza y rompe la retina en uno o más lugares. El líquido puede pasar a través de un desgarro de la retina, levantándola de la parte posterior del ojo, en forma similar a la peladura de una pared empapelada. Un desprendimiento de la retina ocurre cuando ésta se separa de la parte posterior de ojo.

Cuando la retina se desprende no funciona y la visión se torna borrosa. Este (un desprendimiento de retina) es un problema tremendamente serio que causaría ceguera si no es tratado con cirugía.

Si buscas a un especialista en cirugía de desprendimiento de retina en Toluca de Lerdo ¡Contáctanos!

Especialista en desprendimiento de retina en Toluca – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica especialista en desprendimiento de retina en Toluca

Cirugía de desprendimiento de retina en Toluca – Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Toluca ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición