Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en agujero macular en Toluca

¿Buscas a un Especialista en agujero macular en Toluca? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. A lo largo de 5 años de experiencia he podido atender a más de 4,000 pacientes y realizado exitosamente más de 2,500 procedimientos

Pacientes satisfechos

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Especialista en agujero macular en Toluca

Se trata de la presencia de una pequeña apertura circular en la mácula, que es la zona central de la retina.

Cuando hablamos de la retina nos referimos a la capa del fondo del ojo que capta los estímulos luminosos y percibe las imágenes que serán enviadas a nuestro cerebro.

La parte central de la retina se llama “mácula” y es la zona de la retina que nos permite ver en detalle, leer y ver en color.

Signos y síntomas

Gran parte del tiempo causa visión borrosa y frecuentemente distorsionada (veríamos las líneas rectas o las letras onduladas o combadas).

Incluso puede parecer que nos falta un parche de visión central. 

En sí, los síntomas del agujero macular son:

  • Zonas oscuras de visión (escotomas)
  • Disminución importante de la agudeza visual
  • Visión distorsionada (metamorfopsias)

Causas

Existen dos tipos de agujero macular

  • Agujero macular idiopático: también llamado senil porque afecta principalmente personas mayores de 60 años y porque tiene que ver con los cambios por envejecimiento que ocurren dentro del ojo. El gel vítreo se desorganiza con los años y posteriormente se contrae. La contracción del gel vítreo puede provocar una tracción a nivel central que acaba produciendo un agujero macular.
  • Agujero macular secundario: estos pueden deberse a las siguientes causas: traumatismos al ojo, miopía, el desprendimiento de retina o el edema macular quístico.

Especialista en agujero macular en Toluca – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica Especialista en agujero macular en Toluca

Especialista en agujero macular en Toluca –
Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas hospitales de oftalmología en Toluca ¡Contáctanos!

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Agenda tu cita

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición