Retinólogo en Toluca

Cirugía láser de ojos en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

¿Buscas cirugía láser de ojos en Metepec? Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular.


Basado en +1100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Pacientes satisfechos – Cirugía láser de ojos en Metepec

Conoce los testimonios de quienes he podido ayudar

Especialista en cirugía láser de ojos en Metepec – Dr. Enrique Vargas Solalinde

Cédula Profesional: 8428964
Cédula de Especialidad: 10037830

¡Hola! A lo largo de más de 5 años de experiencia sigo reiterando mi compromiso: la atención integral de tus ojos es mi prioridad. Desde entonces he atendido a más de 4,000 personas y realizado más de 2,500 procedimientos.

Soy médico cirujano oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo, además cuento con una sub-especialidad en cirugía macular. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro de distintos colegios relacionados a mi área.

Clínica especialista en cirugía láser de ojos en Metepec

Enrique Vargas Solalinde – Doctoralia.com.mx

Cirugía láser de ojos en Metepec – Especialista en paciente diabético

Estoy altamente capacitado para diagnosticar, tratar y controlar pacientes con padecimientos diabéticos. Por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y presión, podrían detener la pérdida de la visión.

Si buscas Especialista en cirugía láser de ojos en Metepec ¡Contáctanos!

Cirugía láser de ojos en Metepec

La técnica más moderna y extendida para la miopía, llamada cirugía refractaria, es la del láser Lasik, que moldea la curvatura de la córnea como si fuera el cristal de una lente y corrige las dioptrías de la persona. Antes se solía operar un ojo y dar un descanso antes de operar el otro. Al realizarte una cirugía Lasik en Metepec, no es necesario tapar el ojo después de la operación, y por eso casi siempre se operan los dos en la misma sesión. La operación dura diez minutos. Luego se queda un par de horas de reposo y el paciente saldrá pudiendo ver parcialmente.

Con esta cirugía se podrá lograr en la mayoría de los casos una visión de 20/20 (visión normal) sin tener que usar lentes comunes o de contacto.

Operación de ojos en Metepec

Durante la cirugía ocular LASIK, se utiliza un tipo especial de láser de corte para modificar con precisión la forma de la córnea (tejido transparente en forma de cúpula que se encuentra en la parte delantera del ojo) con el fin de mejorar la visión. En condiciones normales, la córnea desvía (refracta) la luz correctamente sobre la superficie de la retina en la parte posterior del ojo. Pero en los casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo, la córnea refracta la luz de forma incorrecta, lo que causa una visión borrosa.

Pasos a seguir si quiero una operación láser de ojos en Metepec

  • Paso 1. Agendar consulta para poder realizar un examen de vista completo.
  • Paso 2. Se realiza un estudio de los ojos que consta de una fotografía de los mismos para poder determinar si el paciente es candidato para LASIK
  • Paso 3. Ya con el estudio se acude a una revisión y si se determina que es candidato para LASIK, se procede a programar la fecha de la cirugía.
  • Paso 4. La cirugía de ojos con láser se realiza de forma ambulatoria (no requiere de hospitalización). La cirugía láser dura en promedio 10 minutos por los dos ojos.  El tipo de anestesia utilizada es en gotas, por lo que el paciente está consciente durante el procedimiento. Una vez terminada la cirugía se le colocarán los protectores en los ojos, los cuales deberá llevar por 24 horas.
  • Paso 5. Se deberá acudir a cuatro consultas después de realizada la cirugía. La cronología de dichas consultas es al día siguiente, una semana después, al mes y a los 3 meses de operado.

Si buscas operación de ojos en Metepec, o cirugía láser de ojos en Metepec, ¡Contáctanos!

Agenda tu cita con un especialista en cirugía láser de ojos en Metepec

Pulsa el teléfono de abajo. Estoy a tu disposición